Actualidad

Hace mucho que no escribo en esta plataforma, les pido disculpas (si es que alguien de verdad lee este blog). Mi vida por ahora ha estado llena de cosas buenas y positivas, después de, lamentablemente, años de desesperanza. 

Quisiera decirles que mi trayecto como artista se ha visto más iluminado; como diseñadora he sido más constante, más hábil; como escritora no puedo decir mucho, sin embargo, como ilustradora he mejorado bastante.

Por ahora mis metas son darme a conocer próximamente en una cafetería en el Centro Histórico de la CDMX, pienso hacer una amplia colección (digamos) de dibujos y ver si tengo suerte allá. Debo ver así, los gastos por enmarcar y por ser anunciada en este sitio.

Me gustaría platicarles un poco de mi trayecto como diseñadora. Al principio lo vi como algo cotidiano, pero en este semestre las cosas han empezado a cambiar, hacerse más laboriosas y complejas. Empezamos unas materias llamadas "Historia del Arte" y "Geometría". 

Como supondrán, en geometría me sentí extraña. No solamente por lo ya visto en ciencias, sino por lo que veríamos en ésta. De verdad sentí la necesidad de estudiar con profundidad lo que ya había visto, sin embargo, al decirle a mi novio, me di cuenta que no habría por qué.

Así, estúpidamente cuestioné en clase si veríamos los postulados de Euclides. El profesor, que es matemático, dijo que no. Sí, ya sé, qué estupidez y pretensión la mía por cuestionar semejante cosa.

A partir de entonces he tenido varios pensamientos relacionados con lo que viví en Ciencias, y un sueño con un ayudante que me llamó la atención. No recuerdo bien de qué fue éste, pero platicábamos de matemáticas. Seguramente son mis represiones.

Después de haber despertado, recuerdo haber pensando en mis experiencias estando allá.

Ya sé que siempre dije que era infeliz y no encontraba mi motivación. A decir verdad, ni siquiera tenía.

Pero hubo momentos donde fui reconocida por mis ayudantes, al menos en tres ocasiones me preguntaron cosas del tema y respondía adecuadamente. Este ayudante el cual soñé, supo mi nombre.

No soy brillante, ya lo sé, y a pesar que mi existencia se ha basado en ser así, siento que no lo he alcanzado como quisiera. Quizá mi deseo de ser erudita jamás sea suficiente para mí, y es lo malo, el conocimiento es un ser constante y no se puede saberlo todo.

Como sea, el hecho de haberme topado nuevamente con las matemáticas la considero especial. Ya las extrañaba, o al menos la geometría. Así, es muy probable que me dedique a ella como pasatiempo.

Justo es que, dados estos sueños, me he decidido a no quedarme solamente con el diseño de modas como carrera. Quiero estudiar más. Ver cursos, talleres, diplomados, seminarios... todo lo que tenga que ver con artes, ciencia y matemáticas la veo bienvenida. Seguramente, y así lo espero, para antes del 2023, QUIERO CREER, podré irme a estudiar artes a otro país. Finlandia está en mi lista. Y es el primer punto.

Tengo la esperanza de que lo lograré. 

Trabajaré lo más que pueda para poder hacerlo.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

From a lover to a friend

No existe el bien... ni el mal

Gente idiota