Lógica matemática boba

Supongamos que lo que dije en la entrada pasada son proposiciones:

P: "La vida es infinita"
Q: "La muerte es infinita"
S: "La vida y la muerte son infinitas"

Entonces, por lo que dije, tenemos que negar a P y Q. Tendríamos que (¬P ∧ ¬Q) sería: "La vida no es infinita y la muerte no es infinita".

Lo que queremos que se cumpla es:

(¬P ∧ ¬Q) ⇒ S
(Si la vida no es infinita y la muerte no es infinita, entonces la vida y la muerte son infinitas)

Por lo que tenemos, P y Q tienen que ser V ó F al mismo tiempo para que el conectivo "∧" se cumpla, sin embargo, teniendo las proposiciones que la vida es infinita y la muerte es infinita (P y Q), entonces queremos que estas no sean infinitas (¬P y ¬Q) (porque así se define la vida, como algo finito). Por lo tanto P y Q tienen que ser F para que ¬P y ¬Q se cumplan (sean V). Entonces, si ¬P y ¬Q son V, se cumple que (¬P ∧ ¬Q) sea verdadera. 

Por definición de la implicación, tanto (¬P ∧ ¬Q) y S tienen que ser verdaderas para que la implicación se cumpla. O sea, S es verdadera, entonces se cumple (¬P ∧ ¬Q) ⇒ S. 

Por lo tanto, se cumple que (¬P ∧ ¬Q) ⇒ S.

Q. E. D.

Lo siento por esta demostración toda fea y carente de sentido, es obvio que hace falta definir muchas cosas más, pero como sabrán, soy una pobre chica que carece de más imaginación. Sólo lo hice por diversión, pues, lo noté una vez que escribí mi entrada anterior y me pareció divertido hacerlo. 

Ni siquiera sé por qué me estoy justificando.

Hasta la próxima entrada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No existe el bien... ni el mal

Gente idiota

From a lover to a friend