Quizá una reflexión del humano actual

Así como estaba hablando de los transgénicos hace algunos meses (perdí la cuenta si fue hace más de uno), me gustaría retomar lo que había contado sobre la humanidad en general y el por qué de los transgénicos.

Ya aclaré que resulta que, en algún futuro, el humano necesitará de los transgénicos porque el hambre se apoderará del planeta Tierra, sin embargo, no puse ninguna causa, pero he aquí: el humano necesitará de ellos porque es dependiente de las demás personas. 

¿A qué me refiero con eso? A que el humano con el paso de los años, se ha vuelto cada más inútil, dependiendo de otros humanos que se levantan mucho más temprano que ellos a sembrar y cosechar el alimento de los demás humanos (recordemos incluso que esto sucede a gran escala), mientras que él va a mantener viva a cierta empresa que solamente se dedica a vender celulares, sólo por poner un ejemplo un tanto patético. 

Actualmente los problemas principales son la obesidad, ignorancia y carencia educativa (quizá ésta se lleve de la mano con la ignorancia) y es que, como aclaré, el humano a la vez que se ha vuelto un completo inútil, incapáz de cosechar y sembrar sus alimentos y sobrevivir como lo hacen los animales salvajes, prefiere vivir en la ignorancia, peleando por algo tan absurdo como lo es un lugar en el metro, un cliente o el último carrito del supermercado. Ya no existe la supervivencia del más apto, pues incluso la medicina nos ha ayudado a superar cosas tan sencillas como son las bacterias y virus (en absoluto culpo a la medicina) y en cosas tan "tabús" como el si se debe o no abortar un niño que nacerá con problemas y sufrirá, trayendo a esos seres a este mundo con un tubo clavado en la vena para poder comer. 

Obviamente no quiero referirme al que me lea a que el humano debe volver a ser como lo era hace muchos siglos, podemos ser algo más que eso. Si queremos combatir la sobrepoblación y el hambre, entonces puede que cada persona en este planeta tenga su propio jardín con frutas y verduras y que la agricultura se transmita también a las personas más jóvenes como conocimiento general (justo como nuestros ancestros hacían), pues si de algo me he dado cuenta, es que aparte de que las generaciones actuales sufren de mucha desnutrición e ignorancia, es que no respetan la vida en su conjunto. Si una persona se dedica a plantar y mira el producto de su propio esfuerzo, es más apreciado que ir solamente al supermercado y escoger la fruta con cierta indiferencia. 

Si algo hemos visto en la televisión es que siempre se quejan de la mala alimentación de las personas, creando programas educativos explicando que comer frutas y verduras es bueno para la salud, ¡algo tan absurdo! ¡Es obvio que es bueno para la salud, pero la gente es tan ignorante que piensa que las frutas son cosas raras, de otro mundo, que no son necesarias consumirlas diariamente! 

Asimismo, puedo predecir que si las cosas no mejoran ni con los transgénicos, entonces el humano se verá obligado a tener que repartir los pocos alimentos, ¿y ustedes adónde creen que se irán? A los de arriba, a los que sí son capaces de pagar una fortuna por la comida, mientras que las personas pobres se quedarán con las sobras de estos. Así, poco a poco, la comida se acabará y puede que conlleve a los humanos a irse de este planeta, justo como en las películas de ciencia ficción que tanto nos gusta ver.

Así pues, ¿qué preferirían ustedes? Como humanos promedio, seguramente se casarán y tendrán hijos como muchos otros, ¿pero y si cuando cumpla diez años las cosas van empeorando en el planeta? ¿Estarían tranquilos que, aparte de sus hijos, las futuras generaciones sufran el infierno que tanto imaginamos en vida?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

No existe el bien... ni el mal

Gente idiota

From a lover to a friend