No les dije por qué Those Poor Bastards

Saber que este blog ya cumplirá este año su cuarto aniversario, me llena de una nostalgia que de verdad deseo evitar lo más que se pueda. Sinceramente no puedo creer que me haya aguantado tanto tiempo y que haya desperdiciado esos años en un sufrimiento absurdo.

Mi vida en esta carrera ha ido mejorando poco a poco, he encontrado un camino que de verdad deseo seguir como profesional. Fue apenas esta semana que una profesora me pidió diera una exposición a mis compañeras para explicarles qué es un portafolio y yo, la verdad es que con mucho entusiasmo, me dediqué en dos días a hacer dos presentaciones en PowerPoint detallando lo más que pudiera el cómo es la estructura de uno. Dado esto, el día de ayer di clase a todos mis compañeros. La escuela es muy pequeña y los semestres están mezclados entre todos.

Creo que de ellos la mayoría no tomó notas, sin embargo me sentí muy segura al estarles platicando este tema que me apasiona mucho (la moda y el arte, en sí).

Después de eso, di otra vez clase pero a mis compañeras de primer grado. Comparándolas, estas chicas sí tomaron notas. No critico eso, sin embargo veo mejor que lo hagan para que, cuando se genere alguna duda, vayan a preguntarme.

Asimismo, una profesora me comentó que hacen falta profesores en este plantel y que si a mí me gustaría estar allí, por supuesto que sí. Pero supongo esto sucederá después de que termine la especialidad.

Tengo unas ganas enormes de seguir viva.

Increíble que lo diga, pues, justo hace cuatro años estaba esperando por entrar a la Facultad de Ciencias. Esperando por morirme.

No sé qué diablos andaba pasando por mi cabeza, sabía que era infeliz pero creía que debía sufrir para siempre, que todo lo que imaginaba era inalcanzable y que jamás llegaría lejos, ni sería feliz. 

¿A qué viene Those Poor Bastards, entonces? 

Era lo que escuchaba, mucho, especialmente el disco The Plague en ese año.

En la clase de Historia del Arte nos pidieron llevar una canción, cualquiera, la que más nos gustara. Tuve una semana para escoger y déjenme decirles que de verdad me costó mucho trabajo. Pensé en Therion, en Óscar Chávez, Paul McCartney, Reverend Glasseye y en muchos otros que me gustan... sin embargo, me vino Those Poor Bastards a la cabeza.

Así, mientras mi novio estudiaba cositas, me puse a leer y escuchar las canciones. Muchas me gustan, si no es que todas (lo digo porque no he escuchado todos sus álbumes), pero ese disco especialmente, The Plague, aquél que me acompañó en mis momentos más desesperanzados, más agónicos... es el que más significado tiene para mí.

Escogí la canción Old Pine Box, pista numero 9 del disco. 

Les diré unas partes con las que me identificaba mucho:

No quiero que vengas a verme
Regresa a tu pueblo, que quiero pensar
No quiero hablar del mañana
Estoy cansado de tu miedo a Dios

[...] Nunca tuve un nombre, me llamaban problema
Y ya no quiero vivir aquí...

Tírame en una caja de pino viejo
Y clava la tapa encima

[...] Y siento los ojos del Señor observándome
Si crees que voy a lloriquear, pues no
¿Qué harás el domingo por la mañana
cuando todo que veas se convierta en cenizas?
Bueno, yo no creo en la mierda que predicas
Perdóneme, Santo Padre, si debe...

Y tírame en una caja de pino viejo
Y clava la tapa encima

[...] Si alguien se detuviera a preguntar
Sólo diles que ya nadie vive aquí...

Tírame en una caja de pino viejo
Y clava la tapa encima

Ya sé que es demasiado subjetivo el identificarme con una canción que trata completamente de algo diferente a lo que me sucedía, pero el hecho de tirarme a un ataúd y que me enterraran, era lo que sentía entonces. Unas ganas enormes de desaparecer.

Recuerdo tanto el agosto del 2014 me daba unos incesantes paseos, asquerosos, escuchando el álbum. Caminando de Ciencias a Tasqueña y así sucesivamente, perdiéndome. ¿Qué me pasaba? Sólo quería que me hicieran daño.

Una vez que mostré la canción a la clase (la cual subtitulé), hubo un silencio que me molestó un poco. En algunas partes de la canción también escuché el asombro del profesor, pero probablemente fue mi imaginación. Les expliqué que esa música me llama mucho la atención por las historias que cuenta, pero nada más.

Sinceramente no era eso lo único que quería decir, pero todo eso que pasé, lo que he redactado en este blog. Perdí mi oportunidad, pero seguramente algún ser al azar lo leerá desde aquí.

Tengo esperanza por lo que venga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No existe el bien... ni el mal

From a lover to a friend

Gente idiota