"Filosofía" juvenil del siglo XXI

Resulta que hace unos cuantos días o semanas había estado vagando por las redes sociales y, para ser más específica, en YouTube, viendo las nuevas tendencias que tiene la población juvenil de hoy. Me topé entonces con un canal cuyo nombre no quiero averiguar, donde hablaba sobre cosas que, siendo una persona un tanto extraordinaria, no tienen sentido alguno del por qué analizar la situación, pues es absurdo y cae en lo idiota. 

Este joven youtuber habló del "me dejaron en visto", suceso que ocurre en las redes sociales tales como Facebook y Whatsapp. Le escribes a una persona, pasan minutos y ves cómo las flechas de enviado tornan azul, que significa que ha sido visto el mensaje; pasan varios minutos y ésta no responde...
¡NO PUEDE SER ME HA DEJADO EN VISTO NO SE DAN CUENTA DE LO GRAVE QUE ES LA SITUACIÓN ME ESTOY MURIENDO POR DENTRO ES LA CHICA QUE ME GUSTA EL AMOR DE MI VIDA Y NO ME PELA PORQUE SOY FEO SÍ SOY FEO Y NADIE ME QUIERE MI MAMÁ DEBIÓ ABORTARME POR SER ASÍ DIOS POR QUÉ ME ODIAS TANTO NO VES QUE TRATO DE SERTE FIEL NO EXISTE EL AMOR NI LAS CHICAS SINCERAS TODO ES HORRIBLE ME QUIERO SUICIDAR EL MUNDO SERÍA MEJOR SI NO ESTUVIERA SEGURO ANDA CON OTRO Y YA ME VA A DEJAR NO PUEDE SER YO SIEMPRE HE SIDO UNA BUENA PERSONA TODAS SON PUTAS UNAS RAMERAS Y NO MERECEN EL RESPETO DE NADIE ESA PUTA TAMBIÉN ES UNA CUALQUIERA AHORITA QUE LA VEA CON ESE OTRO LA DESTRUIRÉ MANDANDO SUS DESNUDOS A MIS AMIGOS PARA QUE...!, ah, ya me respondió. Yo también te amo, por siempre juntos, bebé ;).
Cortan a las tres semanas.

El problema con estas generaciones es que no son capaces de generarse preguntas que realmente valgan la pena, todos se preocupan más por las cuestiones sociales que--llámese--las espirituales, filosóficas y científicas por el hecho de que NO LES GUSTA PENSAR DEMASIADO, es muy difícil y cuesta demasiado trabajo conectar un par de neuronas.

Es muy frustrante ver que estas nuevas generaciones no son aptas para ver lo que va más allá del simple conocimiento actual. Como muchas personas, creen que todo ya está visto y no hay nada más por ver. Sin duda tampoco se verán fascinadas si algún día un científico encuentra las respuestas de qué hay más allá del universo o algo aún más complejo que eso. 

Es como una vez dijo uno de mis comediantes de internet favoritos, Filthy Frank:
[...] now I believe they've always been stupid people, but internet provides greater opportunities for stupidity to be expressed and prurated, and this is the age with the internet where ignorance is a choice, and they're still choosing ignorance! [...] *
[...] ahora creo que siempre han sido personas estúpidas, pero el internet provee una gran oportunidad para la estupidez de ser expresada y dividida, y este es el tiempo con el internet donde la ignorancia es una elección, ¡y siguen escogiendo la ignorancia! [...]
Nota: Si alguien sabe muy bien lo que dice, haga favor de decirme, que de verdad su voz es muy ronca y casi imposible de transcribir.

Donde es totalmente cierto.

La humanidad que ha convertido la comunicación en algo de fácil acceso y veloz, algo que nadie había visto hasta apenas empezamos este siglo, siguen prefiriendo quedarse con la miseria, la estupidez y la ignorancia.

De no ser por estos pseudoproblemas que hoy día los jóvenes consideran como algo sumamente relevante, mínimo tendríamos autos que vuelan y ya estaríamos viajando de vacaciones a Marte.

*: TVFilthyFrank, "TYPES OF PEOPLE ON THE INTERNET"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

No existe el bien... ni el mal

From a lover to a friend

Gente idiota