Nos vemos

Fue hace cinco años que nació un bebé, un conejillo de indias muy particular. Atractivo para mi vista, al principio se llamó Herz sin explicación alguna. Entonces, algún tiempo después, preferí llamarle Kuikui debido a los sonidos tan chillantes que hacía cuando era muy pequeño. Pedía comida, los jitomates eran sus favoritos, estuvo muy apegado a su amigo Cappuccino, quien tuvo que irse en el momento menos esperado. Después llegó su amigo Flamita, quien también tuvo que irse a acompañar a Cappuccino.

Glotón, poco amable, gruñón, chillón, flojo, amante de los jitomates y manzanas, fue un cuyo que vivió cinco años y cuatro meses con tres días para demostrar lo bello que es tener a un bebé conejillo de indias como parte de un conjunto que ninguna mascota había tocado en mi vida. Fue mi primera y verdadera mascota. 

Lo acompañé entonces y él a mí, le gustaba estar en mi cama y esconderse entre mis cobijas. Si estaba durmiendo y entraba a mi habitación por cualquier cosa, se levantaba y me hacía señas de que se molestaba por haberlo despertado. Sin embargo, él todas las mañanas, a partir de las 7:00, empezaba a morder su rejilla para pedirme alimento. Al mismo tiempo, por las noches, era incapaz de irse a dormir si no tenía sus croquetas y verduras en el plato. ¡Ni se diga! Si un día le faltaba la conejina, entonces no dormía y toda la noche me mantenía despierta.

En sus últios días, tanto mi hermana y yo, estuvimos al tanto de su salud e hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para que tuviera una mejor vida. Todos sabían que ya era su momento y que en cualquier instante sería el exacto para partir. Traté de prepararme mentalmente y pasé lo más que pude con él.

Se fue entonces el día 19 de marzo a las 21:17 hrs.

Fue un cuyito muy poderoso, valiente y con ganas de seguir viviendo. Sé que se ha ido en paz y ahora reposa en algún lugar que va más allá de nuestra imaginación humana.

Si el eterno retorno es, entonces nos estamos reencontrando n cantidad de veces, justo ahora.

Sea entonces,

 Chispita "Herz" Kuikui

Requiescat In Pace, amor de mi vida, mi amor eterno.

16, XI, 2009 - 19, III, 2015


Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIY Blusa Amplia y Casual

NaNoWriMo 2016

La Historia de Chocolate Bunny Store