Conjunto Inspirado en Doctor Who


Como les había platicado la semana pasada, la blusa ya había sido terminada (en realidad sólo le faltaban los moños) y entonces me puse a trabajar con la falda.

Para empezar, la falda que me había enseñado mi clienta tenía ese diseño tipo corsé, después de preguntarle si le gustaría que fuera real o adorno, me dijo que de preferencia, que fuera real, y como buen deber hice todo lo posible para satisfacer su deseo.

Asimismo empecé con un plan y una tela no tan cara. Diseñé en mi cuaderno un pequeño patrón para la pretina y entonces me dediqué a hacerlo, tomándome un par de días. Básicamente lo que hice, fue esto:

  • Tomé la medida de cintura.
  • Añadí 10 cm a la medida (cintura + 10 cm)
  • Como ese pedazo sería muy chiquito, preferí entonces quitarle 10 cm a la cintura y añadírselos a esos 10 cm extra. O sea: (cintura - 10 cm) = x; x + 20.
  • Tuve que dividir x entre 2 = x1, x2.
  • Se tiene tres piezas, una de 20 cm y x1 y x2. 

Para darles un ejemplo más detallado:

  • Cintura = 80 cm
  • 80 cm - 10 cm = 70 cm
  • 70 cm/2 = 35 cm 
  • Tenemos dos rectángulos de 35 cm y uno de 20 cm.

Lo siguiente que hice fue, obviamente, pensar en el tamaño que tendría la pretina. Como esta pretina sería un poco grande, la quise hacer de 12 cm aproximadamente. Así que tendría tres rectángulos de (35 x 24), (35 x 24) y (20 x 24) cm, para que, como sabrán, al doblarla quedaría de 12 cm (recuerden siempre añadir 1 cm de costura). Finalmente añadí el listón de 5 mm y cosí la pretina con máquina y puntada invisible a mano. Agregué el cierre invisible con el prensatelas debido y listo. 

Finalmente hice los moños con tela (porque no encontré listón).

¡Y así es como lo terminé!

Como verán, hacer la blusa fue lo más complicado, pero estoy muy alegre con los resultados y espero mi cliente también.

¡Nos leemos la próxima semana!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

No existe el bien... ni el mal

Gente idiota

From a lover to a friend