miércoles, 19 de noviembre de 2014

5 videojuegos "indie" de terror/horror que debes jugar

Como últimamente he estado descargando juegos en gamejolt y en páginas particulares que son de origen japonés (como este), me dieron ganas de hacer un pequeño top 5 de videojuegos, basándome en mi criterio y en lo complicado que son. No quiero que tomen este top como el N. 5 el regular y el N. 1 el mejor, no, sólo son 5 recomendaciones, pues considero a esos videojuegos muy buenos que valen la pena pasar el rato resolviendo sus perspectivos misterios.

Sin más rodeos:

N. 5: NothingElse

Un juego a pixeles "pobres" y con dinámica 2D, te enseña la pequeña historia de un joven con ciertos intereses ocultistas que, tras leer un libro, entra a otra dimensión donde las cosas se ponen más macabras. Con dotes surrealistas, tiene pequeños puzzles que pueden hacerte pensar un poco. No es un juego largo ni aburrido, es de aquellos que, tras llegar al final, te deja con más dudas que respuestas.

N. 4: I'm Scared

Otro juego de baja resolución en 3D, te muestra una dinámica completamente diferente a lo que conoces en los juegos de terror y horror. Hace que realmente te sientas acosado por "fuerzas sobrenaturales" pues, a lo largo del juego, parece presentar "problemas técnicos". Tiene al mismo tiempo puzzles poco difíciles y una historia donde no puedes deducir nada concreto, sólo suponer. Carece de los famosos jumpscares, lo cual lo hace un juego especial.

N. 3: Ib

Ib es un videojuego de origen japonés creado en RPG Maker que trata de una niña que va de visita a una galería con sus padres, quien, desesperada de estar esperando a sus padres (quienes van muy lento viendo cuadro por cuadro), se pierde en la misma y cosas paranormales empiezan a suceder: la gente desaparece, hay silencio y... Las pinturas cobran vida.

N. 2: Lisa

Otro videojuego hecho en RPG Maker donde tienes que explorar y encontrar respuestas. Es sobre una niña que escapa de su casa pero, para su sorpresa, en realidad se encuentra más atrapada de lo que creía y tiene que hallar el medio para huir de cierta persona. Podría considerarse como un juego bizarro e incoherente, pues los diferentes escenarios que te muestran carecen de sentido y la historia no está completamente concreta, sólo puedes deducir. Al mismo tiempo, este videojuego puede causar controversia al pensar que, lo que vive, es abuso infantil.

N. 1: In Torment: The Case of the Drawing Girl

Este es un videojuego con dinámica tipo flash donde debes ver y dar clic. Tiene tres niveles diferentes que te pueden demostrar varios argumentos, desde una simple, una oscura y una terrible. Trata sobre un homicidio y una testigo que quedó "muda" tras el suceso, pues tenía relación con la víctima. Tú juegas como el detective y lo que tienes que hacer es buscar y colectar pistas (nombres, edades, tipo de homicidio, datos de la víctima...), mirando los dibujos de la chica que están en su casa, para que, cuando estés preparado, puedas entrevistarla y cerrar el caso.

De antemano muchas gracias por leer esta pequeña entrada, espero les haya agradado mi lista y jueguen el que más les haya interesado. Prometo hacer otro top muy pronto (si es que puedo).






Dorothy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario