Es axioma: si tiene vagina, es mujer

Lo que últimamente he estado viendo con mayor frecuencia tanto en internet como en medios de comunicación, es que las mujeres gordas están tomando gran auge después de muchas generaciones de cierta discriminación ante cualquier medio. No tengo claro por qué esté sucediendo, pero me parece aceptable que hagan pública la diversidad física que, como seres humanos, poseemos. 

Estamos acostumbrados (sí, también me incluyo) a ver fotografías de mujeres delgadas (normales o hasta los huesos) que toman la portada en revistas de ámbito popular o bien, comerciales en la televisión o en la web. Algo que no para todas les parece algo, digámosle, aceptable.


Este "tuit" lo vi en la noche del 27 (creo) mientras estaba revisando qué había de nuevo y a la vez, editaba unas cuantas cosas. Me parece sorprendente el grado de aborrecimiento que sus palabras dictan y sí, es verdad, lo encuentro ofensivo para las mujeres obesas que apenas están aceptando su cuerpo... ¡Porque no es nada más que eso! Aceptar su estado físico. 

Noto que le molesta demasiado que hayan puesto en el encabezado "mujer real". A lo que yo me pregunté: Bien, dice que tiene colesterol, presión y azúcal hasta el tope, pero tiene vagina, ¿eso no la hace mujer?

Quiero quedar en claro que, por obvias razones, no me parece adecuado que tanto mujeres gordas o delgadas sufran de trastornos alimenticios. Tampoco me gusta ver que entre ellas se estén insultando porque una está demasiado delgada o la otra tiene grasa acumulada en las caderas. Como dije en un principio, las mujeres gordas la mayor parte del tiempo son acosadas por su peso, llegando a recibir burlas por parte de la gente con quien convive o trabaja. No dudo por ningún segundo que las mujeres delgadas también hayan recibido un acoso similar, pero en una cantidad menor comparándolas con las gordas u obesas. 

Así como las mujeres obesas pueden adelgazar, las mujeres delgadas pueden engordar, algo que es bastante común una vez que crecen, tienen sus hijos y envejecen. Las mujeres, por naturaleza, guardamos más grasa que los hombres debido a que procreamos. El bebé que la mujer guarda en el vientre necesita sobrevivir y para eso está la grasa, que comparando con los hombres, en ellas se acumula más en las caderas que en el estómago.

Al mismo tiempo, las gordas y las delgadas, tienen todo el derecho de ponerse encima lo que plazcan y de salir en los medios, porque forman parte de la sociedad y es bueno que haya diversidad en los estos como son las revistas de ámbito popular (las de moda).

No solamente es bueno ver diversidad de cuerpos en estos anuncios, sino que haya respeto entre nosotras y dejemos ese odio estúpido a un lado. Nosotras somos maravillosas como hayamos sido creadas, porque estamos dentro de la raza humana y como tal, despreciar a otro (igual a mi persona) es despreciarme a mí.






Dorothy

Comentarios

Entradas más populares de este blog

From a lover to a friend

No existe el bien... ni el mal

Gente idiota